06 Compromiso con
la información y la divulgación
La FTYS en los Medios: Twitter y nuevo canal de Youtube
Lo que no se comunica, no existe y una parte importante de nuestros esfuerzos se han encaminado a lograr que nuestros mensajes llegaran al mayor número de ciudadanos posibles, porque con cada recomendación, con cada información… hemos contribuido con nuestro granito de arena a la educación en salud de la población y a la prevención.
La FTYS en los Medios
Debido a la pandemia y al confinamiento, el patrón de uso de los medios digitales y de las Redes Sociales entre la población ha experimentado un notable incremento, incluso entre aquellos sectores de población menos proclives a este tipo de formatos.
2020 pasará a la historia no solo como el año de la pandemia, sino como el periodo en el que la Tecnología Sanitaria se hizo más visible que nunca de cara a la sociedad.
Un hecho que, sin duda, ha tenido un impacto significativo en la notoriedad y en la visibilidad lograda por la Fundación. Así, en este ejercicio hemos alcanzado un umbral de 203 impactos en medios, con una media de 17 noticias al mes y una audiencia estimada de 37,6 millones, lo que supone el doble de la alcanzada en 2019. Asimismo, nuevamente más de la mitad de las noticias publicadas (66%) han aparecido en prensa generalista, manteniendo la tendencia de otros años y siempre con el objetivo de que los mensajes de la Fundación lleguen a la población general. Todo un éxito que, sin duda, nos marca el camino y el estilo de comunicación a consolidar en los próximos ejercicios.