Núm. 115: junio 2022
  • Inicio
  • >
  • Actualidad Fundación
  • >
  • Proyecto HomeCare ¿Cómo beneficia la tecnología domiciliaria a pacientes con necesidades complejas?

Proyecto HomeCare ¿Cómo beneficia la tecnología domiciliaria a pacientes con necesidades complejas?

El envejecimiento creciente de la población y el incremento del número de pacientes crónicos y pluripatológicos que aspiran a disfrutar de una buena calidad de vida, hacen fundamental una revisión y adaptación del actual modelo de prestación sanitaria con el fin de dar respuesta a las necesidades de este tipo de pacientes con necesidades complejas. Con esta premisa como punto de partida, la Fundación Tecnología y Salud y la Fundación Edad & Vida pusieron en marcha el Proyecto HomeCare.

Asimismo, en el marco de esta colaboración, se presentó el informe denominado ‘Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria’. El objetivo de este informe es poner de manifiesto la importancia de la atención domiciliaria y plantear soluciones que mejoren el acceso y conocimiento acerca de las tecnologías sanitarias vinculadas a este ámbito, incidiendo en el control, bienestar y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Cabe recordar que, en las últimas décadas, se han producido importantes avances hacia un sistema sanitario más centrado en el ámbito comunitario. A este respecto, el profesor Fernando Bandrés, presidente de la Fundación Tecnología y Salud, recalcó que “las continuas innovaciones tecnológicas y las soluciones de salud digital han permitido la aparición y la evolución de nuevas formas de atención hospitalaria no presenciales que dan preferencia a la asistencia ambulatoria y en el domicilio”, señaló el presidente de la Fundación.

Igualmente, el presidente de la Fundación destacó “el papel imprescindible de las tecnologías sanitarias como modulador entre las necesidades y preferencias de las personas y los recursos del sistema”.

Por su parte el presidente de la Fundación Edad y Vida, Joaquim Borrás, también puso en valor la aportación de este trabajo: “con el informe analizamos el modelo ideal de atención domiciliaria social y sanitaria y, por supuesto, el papel que desempeña la Tecnología Sanitaria”.

Deja un comentario