Núm. 104: diciembre 2018

Fenin agradece el trabajo de Mª Carmen Abad

Mª Carmen Abad, la entonces jefa del Departamento de Productos sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Desde esta publicación, y como colofón a más de treinta años de colaboración permanente con las empresas asociadas a Fenin y con la propia organización, queremos rendir homenaje a la persona que hasta el 30 de noviembre de este año ha ostentado la máxima responsabilidad en el ámbito específico de productos sanitarios, como autoridad competente, la Dra. Mª Carmen Abad Luna.

Primero como subdirectora general de Productos Sanitarios, dentro de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, y posteriormente en la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como jefa del Departamento de Productos Sanitarios. Impulsora además del Organismo Notificado 0318, creado en el año 1995, ha facilitado a nuestra industria la evaluación y marcado CE de sus productos en nuestro país.

Es la persona que, desde finales de los años 80 y rodeada de un equipo de profesionales de alta cualificación, participó en la elaboración de la legislación armonizada a nivel europeo, de aplicación a los productos sanitarios y a los productos sanitarios para el diagnóstico in vitro. Ella, en primera persona, ha elevado la calificación de nuestra administración sanitaria reguladora en nuestro ámbito a la categoría de excelente por su profesionalidad, dedicación y compromiso y por su alto conocimiento de la materia objeto de regulación.

En estos últimos años también ha sido protagonista del trabajo desarrollado por la Comisión Europea para la revisión de la legislación, todavía hoy vigente, como representante de nuestro país y también protagonista de los trabajos desarrollados para la modificación legislativa en periodo transitorio que regirá, en nuestro sector, a partir de los años 2020 y 2022.

Una vida profesional activa y exitosa, con una profundidad de conocimiento que nos ha permitido trabajar con rigor y entusiasmo para que nuestras empresas asociadas tuvieran la mejor y más completa información y formación para adecuarse a las exigencias legislativas.

La Dra. Abad, siempre prudente y trabajadora incansable, ha desarrollado una labor no de forma protagonista, sino tendiendo la mano a nuestra organización y permitiendo que ocupásemos un espacio de colaboración, valorando nuestras iniciativas y compartiendo éxitos e inquietudes.

Todas las personas que la conocemos coincidimos en su excelencia en el trabajo, su lealtad institucional y su apoyo constante para elevar a los productos sanitarios a la categoría que merecen, por su papel en la prevención, diagnóstico, tratamiento de patologías y su influencia definitiva en la calidad de vida de las personas, y por todo ello un actor protagonista en el sistema sanitario.

Muchísimas gracias, Mª Carmen, nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado a tu lado, de habernos permitido compartir algo más que una relación estrictamente profesional. Gracias por entender nuestros problemas y ayudarnos a resolverlos.

Con todo nuestro cariño te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional.

Deja un comentario

Fenin al día

Destacados