De izqda. a dcha.: Doctor Fernando Arribas, jefe de la Unidad de Cardiología Ïntervencionista del Hospital Universitario 12 de Octubre, doctor Raúl Moreno, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz e Isabel Dávila, directora Ejecutiva de Fenin.
MedTech Week
Por quinto año consecutivo, del 3 al 7 de junio, el sector de Tecnología Sanitaria celebró la “Semana Europea de la Tecnología Sanitaria”. Esta iniciativa tuvo como objetivos aumentar el conocimiento de los pacientes y de la sociedad en general en materia de tecnología sanitaria y hacer visible sus beneficios e impacto en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población.
Con este fin, la Fundación Tecnología y salud, Fenin y sus empresas asociadas – junto con otras asociaciones europeas se unieron a la ‘MedTech Week’ mediante la organización de jornadas divulgativas, mesas redondas, encuentros con pacientes, talleres para periodistas y campañas en Twitter, entre otros.
Entre las actividades de Fenin realizó dos sesiones formativas sobre el Código Ético en Madrid y Barcelona, donde se informó sobre cómo hacer públicos los recursos de capacitación otorgados por la industria a través de la plataforma de Medtech Europe.
Se presentó la infografía “El lado humano de la Tecnología Sanitaria”, donde se promueve la humanización de la asistencia sanitaria y se explica de un modo sencillo y visual la importancia del papel que la tecnología sanitaria desempeña en este ámbito.
Se realizó la conferencia magistral para periodistas bajo el título “Aportación de las Tecnologías Médicas e Innovaciones más relevantes en el sector de Cardiología”, impartido por los doctores Raúl Moreno, jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario La Paz y Fernando Arribas, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario 12 de Octubre. Posteriormente se llevará a cabo un coloquio.
El “IV Taller sobre Tecnología Sanitaria: Dispositivos Diagnósticos en Oftalmología” para todos sus empleados. Supuso una excelente oportunidad para realizar un repaso por los productos más innovadores en el campo de la visión y su aportación de cara a los profesionales, los pacientes y la sociedad.
Por su parte, la Fundación Tecnología y Salud realizó en paralelo y a lo largo de toda la semana, una CAMPAÑA INFORMATIVA EN TWITTER
a través de su cuenta: @FundacionTyS y utilizando el hashtag oficial a nivel mundial: #MedTechWeek.
Mediante contenidos y videos sencillos, atractivos y de fácil comprensión para el gran público, la Fundación trató de concienciar sobre el papel fundamental que la tecnología sanitaria desempeña en nuestras vidas, tanto en términos de prevención de enfermedades como en materia de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de estas.