Núm. 106: julio 2019
  • Inicio
  • >
  • RSE
  • >
  • Fenin presenta una infografía para difundir el valor y los retos de la humanización en el sistema sanitario

Fenin presenta una infografía para difundir el valor y los retos de la humanización en el sistema sanitario

En este encuentro participaron Paloma Pastor, presidenta de la Fundación Sin Daño; Mónica Suárez, relaciones institucionales de la Federación ASEM; Pilar Martínez, presidenta de la Asociación Diabetes Madrid; y Juan Carlos Julián, director general; y Antonio Vaquero, coordinador de Proyectos y Programas ambos de ALCER; Javier Palicio, presidente de FENAER; Angels Roca, presidenta y Maite Carreras, tesorera, ambas de ASIA Suport.

En el marco de las políticas de RSE, y como nueva causa del año, Fenin ha optado por promover y fomentar la humanización de la asistencia sanitaria.

La Comisión de RSE de Fenin organizó el encuentro “El lado humano de la tecnología sanitaria por el paciente”, con el objetivo de abordar la situación en la que se encuentra la humanización del sistema sanitario, analizar la posibilidad de mejorarla y cómo la tecnología sanitaria favorece su impulso y por último debatir sobre los problemas y dificultades para su implementación con diferentes Asociaciones de Pacientes y con los miembros de la Comisión.

Las conclusiones se han recogido en esta infografía “El lado humano de la tecnología sanitaria”. Se explica de un modo sencillo y visual la importancia del papel que la tecnología sanitaria desempeña en este ámbito, facilitando un abordaje integral de los pacientes, que contemple su atención no solo desde la perspectiva sanitaria, sino también desde la social y emocional. Asimismo, se recogen los retos para la humanización del sistema sanitario, en tres esferas diferentes: en la Asistencia Sanitaria, para la Administración, para la Industria.

Deja un comentario

RSE

Destacados