Núm. 106: julio 2019

Situación actual de las exportaciones del Sector de la Tecnología Sanitaria

El informe estadístico de comercio exterior del Sector de Tecnología Sanitaria, basado en los datos provisionales de Eurostat, muestra una cifra de exportación del sector superior a los 3.500 millones de euros.

En cuanto a la comparativa con años anteriores, esta cifra supone un descenso del 5,8% frente a los datos del 2017. La presencia de nuestras exportaciones en países tan importantes como Estados Unidos, China, Australia, Ecuador y Japón se han visto mermadas. El descenso se debe, entre otros motivos, a la situación política económica actual, así como el escaso avance en las negociaciones de algunos de los principales acuerdos comerciales.

Durante el 2018, la Unión Europea fue de nuevo el destino principal de nuestras exportaciones, con un incremento de presencia en Portugal, Irlanda y Croacia. En cuanto al resto del mundo, los países donde se ha realizado mayor incremento de las exportaciones han sido México, Arabia Saudí, Colombia, Corea del Sur, Hong Kong, Canadá y la India.
Cabe también resaltar el aumento porcentual en Latinoamérica y Oriente Medio.

Asimismo, los datos revelan las oportunidades que las empresas del sector pueden tener en distintas zonas, como África y Asia Central, donde las exportaciones de nuestros equipos y productos son porcentualmente muy reducidas.

Fenin está realizando un análisis de estos datos provisionales para analizar las distintas causas, así como la evolución por sectores entre 2017 y 2018.

Deja un comentario

Internacional & Innovación

Destacados