Núm. 107: octubre 2019

Pabellón Agrupado de España en MEDICA 2019

Del 18 al 21 de noviembre tendrá lugar en Dusseldorf Alemania la 50ª edición de la feria mundial de referencia del sector de la tecnología sanitaria, MEDICA. Fenin, dentro su Plan Sectorial de Exportación para el año 2019, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de más de 70 empresas españolas en este evento.

Para la edición de este año, se cuenta nuevamente con la participación de más de 5.200 expositores procedentes de 60 países. En cuanto al número de visitantes, cabe destacar que en la edición anterior ascendió a más de 120.000 personas. El 34% de las mismas procedía de Alemania mientras que el 66% venía de otros países. De este porcentaje cabe destacar que el 68% procedía de Europa (79% de UE y 21% de otros países europeos); el 32% que procedía de fuera de Europa se dividía de la siguiente manera, 59% de Asia, 14% de África, 16% de América del Norte, 9% América Central y del Sur y 2% de Australia.

Los sectores principales de la feria son:

Tecnología de laboratorio / diagnóstico (pabellones 1 y 3)

Fisioterapia / técnica ortopédica (pabellones 3 a 5)

Suministros y consumibles (pabellones 5 a 7 y 7a)

Electromedicina / tecnología médica, tecnologías de la información y la comunicación, mobiliario médico, equipamiento especial para clínicas y consultas, así como los pabellones nacionales e internacionales (pabellones 9 a 17).

En paralelo a la feria MEDICA, se celebrará en los pabellones 8a y 8b la feria COMPAMED, que con alrededor de 800 expositores es la plataforma de mercado líder a nivel internacional dedicada a los proveedores de la industria de la tecnología médica.

Fenin desarrollará una campaña de comunicación para las empresas del Pabellón. Se realizarán una serie de acciones y de actividades que se difundirán a empresas e instituciones nacionales e internacionales, con el objetivo de maximizar la visibilidad de la empresa y conseguir contactos y reuniones en el marco de la feria MEDICA. Asimismo, se difundirán a través de Oficinas Comerciales, organismos de promoción exterior y asociaciones empresariales de salud en el extranjero. Entre las acciones, cabe destacar el catálogo en versión impresa y la web promocional exclusiva http://www.spanishcompanies-medica.com/ que permite ver y descargarse información de la empresa, solicitar una reunión y contactar con la empresa directamente.

Para mayor información sobre esta feria pueden consultar la página web www.medica.de

Deja un comentario

Internacional & Innovación

Destacados