Núm. 107: octubre 2019

Todos con la AGENDA 2030

Margarita Alfonsel Secretaria General de Fenin

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 17 aspectos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Estos 17 ODS tienen unas metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años, por lo que los Gobiernos han comenzado a movilizar esfuerzos en colaboración con el sector privado y la sociedad civil.

Para dar a conocer estos ODS, el Alto Comisionado para la agenda 2030 lanzó la campaña digital #ODSéate este pasado mes de septiembre, campaña de llamada a la acción que invitó a organizaciones y a ciudadanos a movilizarse para que entre todos logremos que se cumplan. Desde Fenin queremos aplaudir esta iniciativa a la que nos unimos desde el primer momento junto con la Fundación Tecnología y Salud, para difundir dichos objetivos y promover la participación de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria.

Fenin, la Fundación y el sector de Tecnología Sanitaria estamos muy comprometidos con los 17 #ODS y somos un actor clave en su consecución puesto que todos estos objetivos están interconectados para lograr un entorno saludable y sostenible para nuestro presente y futuro. Desde nuestro sector innovamos y buscamos siempre nuevas soluciones para reducir el impacto no deseado de nuestra actividad sobre el medio ambiente, aportar mayor eficiencia a los procesos sanitarios y proporcionar la mejor tecnología sanitaria para curar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Fenin, la Fundación y el sector de Tecnología Sanitaria estamos muy comprometidos con los 17 #ODS y somos un actor clave en su consecución

Entre las acciones concretas llevadas a cabo por la Federación destacan las medidas para reducir el impacto medio ambiental en nuestras sedes (ODS 13 Acción por el Clima) como la campaña de buenas prácticas medioambientales en la oficina dirigida a los empleados: reducir, reciclar y reutilizar; el plan de reducción de residuos plásticos (en 2018 se consumieron 2.300 botellas MENOS); la sustitución de halógenos por Led para reducir del consumo de luz y nuestra adhesión al compromiso empresarial coliderado por el Ministerio para la Transición Ecológica y CEOE en la iniciativa “Avanzando en una transición justa y en la creación de empleos verdes para todos”.

Debemos dar un paso más y seguir avanzando tanto en el ámbito profesional como en el personal ya que para alcanzar estas metas todos tenemos que poner de nuestra parte. Desde Fenin nos comprometemos a seguir desarrollando iniciativas dirigidas a difundir, implantar y realizar acciones dirigidas a cumplir los retos marcados en la Agenda 2030.

Deja un comentario

Editorial

Destacados