Núm. 112: diciembre 2020

II Foro Iberoamericano de Innovación

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, participó en el II Foro Iberoamericano sobre Innovación y Políticas de Salud Value Based Health Care “Gestión Sanitaria y Tecnología en la Pandemia”, organizado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello (UAB) de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el pasado 19 de noviembre.

En su intervención, Margarita Alfonsel echó la vista atrás y comentó todas las medidas y actuaciones que la Federación realizó desde el inicio de la pandemia y expuso, entre otras cuestiones, diez medidas que desde la perspectiva del Sector de Tecnología Sanitaria tendrían que llevarse a cabo: Plan nacional de promoción de la industrialización del sector; aumento de la llegada de liquidez a las empresas; búsqueda de incentivos fiscales que fomenten el emprendimiento; estrategia en materia de salud digital; refuerzo de la contratación pública por valor; fomento de la compra pública innovadora (oportunidad de colaboración público-privada); aplicación de un IVA superreducido (4%) para los productos sanitarios; impulso a la internacionalización del sector mediante el incremento de las ayudas públicas; foro activo a nivel del Ministerio de Sanidad donde todos los stakeholders sumemos conocimiento, experiencia y capacidades y fondos europeos (Next Generation EU).

Deja un comentario