Núm. 112: diciembre 2020
  • Inicio
  • >
  • RSE
  • >
  • Súmate a la Digitalización Sostenible

Súmate a la Digitalización Sostenible

Digitalización Sostenible es una iniciativa solidaria impulsada por Fundación CEOE y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec y ERP España), y que cuenta con la colaboración de Fundación SEUR y el estudio de ecoinnovación Inèdit.

Las entidades organizadoras impulsan una recogida selectiva de ordenadores y tabletas a través de centros de trabajo de toda España, que permita dar una segunda vida a los dispositivos y donarlos a personas con dificultades de acceso a la tecnología.

Las donaciones de los dispositivos reacondicionados se vehicularán a través de las ONG con las que colabora habitualmente la Fundación CEOE, contando con el soporte logístico de Fundación SEUR que los distribuirá de forma gratuita entre centros educativos y de formación, menores y personas en riesgo de exclusión, residencias de personas mayores y otras personas y colectivos que los necesiten.

Las empresas participantes que lo soliciten recibirán un informe de reducción de la huella de carbono en base a los equipos donados.

Desde Fenin nos hemos unido a esta iniciativa, contando con todo el equipo interno. Os queremos invitar a participar para ayudar a reducir la brecha digital y la huella ambiental.

Más información aquí.

Deja un comentario