Núm. 114: agosto 2021
  • Inicio
  • >
  • RSE
  • >
  • Fenin reconoce ocho iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de empresas de Tecnología Sanitaria y organizaciones del ámbito sociosanitario

Fenin reconoce ocho iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de empresas de Tecnología Sanitaria y organizaciones del ámbito sociosanitario

En el marco del Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria (19 de mayo de 2021), se hizo entrega de los Premios Voluntades RSE 2021 que otorga Fenin para reconocer el esfuerzo, trabajo e impacto positivo tanto de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria como de las instituciones y organizaciones en el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población.

Las iniciativas premiados en esta 10ª Edición han sido:

PREMIO VOLUNTADES 2021 AVANCES LABORALES Y SOCIALES A: EDWARDS LIFESCIENCES por su iniciativa Healthy Company por promover una cultura de confianza, compromiso y solidaridad que impacta positivamente en el bienestar de sus empleados y también en nuestra comunidad y nuestro planeta.

PREMIO VOLUNTADES 2021 INNOVACIÓN A: PALEX MEDICAL, S.A por su proyecto “Introducción de la primera plataforma neuroquirúrgica sin incisión para el tratamiento del Temblor Esencial y el Temblor Predominante de la Enfermedad de Parkinson, al sistema público de salud” por su tecnología disruptiva que utiliza energía acústica (ultrasonidos) orientada hacia el cerebro a través del cráneo.

PREMIO VOLUNTADES 2021 PYME/SOSTENIBILIDAD A: MEDICAL PRECISION IMPLANTS, S.A. por su programa “Keep calm and love your job” por la implicación y compromiso de todos los empleados junto con la dirección para implementar la RSE dentro de la estrategia empresarial.

PREMIO VOLUNTADES 2021 CAUSA DEL AÑO A: ESTEVE TEIJIN HEALTHCARE, S.L. por la iniciativa “Experiencia del Paciente, paradigma de excelencia en salud” por aportar valor a una atención de calidad y ofrecer una atención individualizada y adaptada a las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

El jurado ha resuelto PREMIAR “EX AQUO” en esta categoría de Institución Sociosanitaria a dos organizaciones:

PREMIO VOLUNTADES 2021 INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA A: INSTITUT CATALÀ D’ONCOLOGIA por su programa “Convivir con el cáncer” por mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familiares y hacer un acompañamiento durante todo el proceso de la enfermedad.

PREMIO VOLUNTADES 2021 INSTITUCIÓN SANITARIA A: AYÚDAME3D por la iniciativa Trésdesis por el compromiso de quienes forman la institución por ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo, creando y facilitando brazos impresos en 3D, denominados trésdesis, de manera gratuita.

En esta categoría de Institución Sociosanitaria, el jurado ha querido hacer dos MENCIONES ESPECIALES a las candidaturas de:

AEAL, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR LINFOMA, MIELOMA Y LEUCEMIA por su proyecto “AEAL Contigo: Mieloma Múltiple” por acompañar al paciente con mieloma múltiple en función de las necesidades y las secuelas durante y después de la enfermedad gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en el tratamiento.

FUNDACIÓN RECOVER HOSPITALES PARA ÁFRICA por la iniciativa “Telemedicina: sanidad que conecta” por ser una iniciativa innovadora en cooperación sanitaria con África, en la que conecta a distancia, de forma permanente, profesionales sanitarios africanos con médicos especialistas españoles que ofrecen su tiempo y conocimientos de forma voluntaria para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes africanos, facilitándoles el acceso a una asistencia sanitaria especializada.

El jurado de estos premios está formado por Antonio Argandoña, profesor emérito de Economía y Ética de la Empresa del IESE Business School; Antonio Álvarez, responsable de proyectos de investigación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM); Amparo Oliver, catedrática de Psicología de la Universidad de Valencia, y Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables, a las candidaturas presentadas a esta 10ª edición de los Premios.

En esta 10ª edición se ha batido el record del número de las iniciativas presentadas, y de forma unánime el jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos, así como el alto valor que aportan a la sociedad.

10º Aniversario de los Premios. Desde el año 2012, los Premios Voluntades han reconocido más de 50 proyectos de entidades comprometidas con su entorno y con la sociedad.

Accede al video que repasa los 10 años de trayectoria de esta iniciativa, sus principales objetivos y valores que intenta promover.

Deja un comentario

Destacados