EL FORO SE HA CANCELADO, CUÁNDO TENGAMOS NUEVA FECHA Y UBICACIÓN, LO COMUNICAREMOS.

Conoce el Foro

Dale una oportunidad a tu idea

En el sector de la Salud, innovar es una necesidad para crecer y avanzar.

Los vínculos de la innovación con la salud son claros: es parte esencial de la prevención, del diagnóstico, del tratamiento, del adecuado seguimiento y también de la rehabilitación de los pacientes. La innovación permite, entre otros factores, incorporar la tecnología al diseño de dispositivos médicos; la supervisión del tratamiento incluso a distancia, generar y recetar medicamentos cada vez más eficaces y con menores efectos secundarios; y alcanzar una mayor simplificación administrativa y reducir costos en las instituciones de salud.

La empresa que no fomenta la investigación e innovación para mejora de sus procesos productivos, la calidad de sus productos, y que a su vez los haga más competitivos, es una empresa condenada al fracaso. De ahí la importancia de hacer real este trinomio: innovación-salud-productividad.

El IV Foro de Innovación en Diagnóstico In Vitro surge como continuación y buenos resultados tras el III Foro de Innovación llevado a cabo el 25 de octubre de 2016 en Barcelona, en el Foment del treball de Barcelona.

Seguimos queriendo ser el punto de encuentro entre inversores privados, empresas y emprendedores con el fin movilizar y atraer “financiación inteligente” es decir, ayudar a los emprendedores, entidades, empresas y proyectos a conseguir socios industriales y económicos que puedan aportar experiencia y capital, pero que igualmente acompañen a los emprendedores aportando otros aspectos muy valorados como es el conocimiento y experiencia sectorial.

Las entidades seleccionadas para presentar los proyectos no tendrán que satisfacer ningún tipo de derecho ni tasa, ni por la presentación, ni por el éxito, en su caso, en la captación de nuevos socios industriales y/o capitales.

¿QuÉ encontrarÁs?

SOCIOS
El IV Foro de Innovación en Diagnóstico In Vitro está promovido tanto por empresas industriales como por entidades de capital riesgo, permitiendo en un mismo espacio reunir a los agentes claves en el proceso. Los promotores del Foro no aportan solo financiación, sino también su conocimiento tecnológico, científico, de gestión y comercial, que son de gran valor de cara a la valoración y orientación de los proyectos que se presenten, permitiendo a los emprendedores obtener acceso a una información muy valiosa, respetando siempre y en todo caso la confidencialidad de los mismos.

PROYECTOS
A lo largo de los últimos años hemos detectado un amplio interés por parte de los emprendedores e investigadores en el sector de Diagnostico in Vitro. Dar el paso de transformar una idea en un producto y de ahí la comercialización a una empresa no es fácil. Los emprendedores con ideas y soluciones son el motor de este Foro, el objeto que hace que todo se mueva alrededor suyo. La finalidad es dotar a los emprendedores de recursos y conocimientos para que pasen de ideas y proyectos a soluciones y colaboraciones empresariales.

INVERSORES
El IV Foro de Innovación en Diagnóstico In Vitro se ha organizado entorno a los proyectos y sus futuras necesidades, reuniendo en el mismo espacio a proyectos con necesidades y personas con recursos, propiciando un ambiente de entendimiento y colaboración. Cada uno de los agentes tiene claro qué necesita ver en el otro para entablar una relación. Nosotros, desde la Secretaría Técnica del Foro, profesionalizaremos ambas posturas, dotándoles de las habilidades y herramientas necesarias para que los unos confíen en los otros.

¿Cómo funciona?

  1. Inscribe tu proyecto: Descarga y rellena el siguiente formulario (Es necesario tener Adobe Reader) junto con las bases del foro siguiendo todas las instrucciones y envíalas a la dirección de correo plataforma@fenin.es. La fecha límite para el envío de las propuestas es el 25 de septiembre de 2018.
    Puedes envíarnos como anticipo un resumen 'One page'

  2. Evaluación del proyecto: Un comité de expertos evaluará toda la información. Cuanto antes presentes tu proyecto, más posibilidades tendrás de mejorarlo para entrar en el grupo de proyectos que accederán a la ronda de presentación. Este comité valorará entre otros puntos:

    1. Modelo de negocio. Producto, Mercado, crecimiento, competidores, quien paga, margen…
    2. Ventaja competitiva. Precio, patentes, licencias, experiencia…
    3. Staff, equipo humano. Competencias y experiencia.
    4. Información financiera. Estructura de capital, evolución ventas, escenarios, necesidad de capital, cuando y para qué…

  3. Presentación del proyecto: Si tu proyecto ha sido seleccionado, podrás presentarlo el día 3 de octubre frente a los asistentes y a las entidades promotoras y colaboradoras de este IV Foro de Innovación en Diagnóstico In Vitro. Los proyectos admitidos dispondrán de 15 minutos para su presentación. Desde la organización recomendamos una presentación de 10 minutos y dejar otros 5 minutos para las preguntas de los potenciales socios. Después de cada presentación se distribuye un formulario de solicitudes de contacto en la que los miembros promotores que estén interesados en una iniciativa formalicen su interés. Finalmente, concluidas todas las presentaciones, los miembros promotores del foro debatirán sobre los diferentes proyectos presentados.

  4. Due Diligence: Posteriormente al foro, los emprendedores entrarán en la fase de due diligence con los miembros promotores interesados.

¿Sólo quieres asistir? Si no quieres presentar un proyecto, pero te gustaría asistir al IV Foro de Innovación en Diagnóstico In Vitro puedes reservar tu plaza a través del siguiente formulario.