Núm. 116: diciembre 2022

La sepsis, protagonista de un nuevo vídeo de “Espías de Laboratorio”

El proyecto transmite a la sociedad, en clave divulgativa, el papel que desempeña el Diagnóstico In Vitro en la detección y abordaje de enfermedades.

La incorporación de las nuevas tecnologías de laboratorio, como la secuenciación del ADN, ha hecho posible que hoy en día se pueda detectar la sepsis en cuestión de horas, algo que antes requería días de trabajo. Gracias al Diagnóstico In Vitro (DIV) es posible identificar, en el menor tiempo posible, los microorganismos responsables de la enfermedad que causan la sepsis, así como identificar la sensibilidad que tienen a los antibióticos.

Así lo pone de manifiesto el doctor Ignacio Gadea, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en un nuevo vídeo del proyecto Espías de Laboratorio. Cabe recordar que mediante esta iniciativa —impulsada desde el Sector de Diagnóstico In Vitro de Fenin— se transmite a la sociedad, de forma divulgativa, el papel que juega el DIV en la detección y abordaje de enfermedades de gran impacto en la población.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Sepsis conmemorado el pasado 13 de septiembre se lanzaron estos nuevos materiales que, adentrándose en el funcionamiento de un laboratorio de Microbiología, permiten conocer en qué consisten las pruebas para llegar a un diagnóstico precoz de esta infección, cómo es el protocolo que se sigue, y la gran aportación que ha supuesto el Código Sepsis.

Nuevo vídeo de “Espías de Laboratorio”

Deja un comentario