Núm. 105: marzo 2019

La Fundación renueva su compromiso solidario con los niños del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y Juegaterapia

De izqda. a dcha.: Iván Rodríguez, Anna Rubau, Margarita Alfonsel, Miriam Bascones, Carmen Aláez, Amapola Carballido, Manoli Domínguez, Dina Hurtado y Montse Valencia.

Una representación del Patronato de la Fundación ha visitado las nuevas instalaciones del hospital, que contribuyen a crear un entorno alegre, agradable y acogedor para los más pequeños


Consciente de la importancia y los beneficios de la humanización de la asistencia sanitaria, especialmente en el caso de los más pequeños, por segundo año, el Patronato de la Fundación Tecnología y Salud ha decidido destinar su donación solidaria anual a la Fundación Juegaterapia. Esta donación irá destinada nuevamente al proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, que se engloba dentro del plan de humanización del hospital madrileño y, gracias al cual, este centro se está convirtiendo en un lugar alegre, lleno de luz y naturaleza y, sobre todo, cercano al mundo de los niños, algo fundamental tanto para los pequeños hospitalizados como para sus familias y acompañantes.

Tras una primera aportación económica, que ha contribuido a la remodelación del ala de Onco-Hematología Infantil del hospital, la Fundación espera que esta nueva donación aporte su granito de arena para continuar las obras de remodelación del centro, con el fin de hacer que los más pequeños tengan una estancia más amable, en un entorno que atienda mejor sus necesidades emocionales, familiares y de ocio, favoreciendo así su recuperación.

Una representación del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud visitó tanto las instalaciones ya reformadas en la primera fase del proyecto, concretamente el ala de Oncología de San Ildefonso, como las zonas que se encuentran actualmente en obras. “La renovación de la colaboración con la Fundación Juegaterapia responde a nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, que es uno de los objetivos primordiales de la Fundación. Entendemos que es crucial para los niños que se encuentran en el hospital que perciban el entorno lo más agradable posible, lo que contribuye a normalizar la situación que atraviesan y a mejorar su bienestar, influyendo de forma positiva en la forma de enfrentarse a la enfermedad”, ha afirmado el presidente de esta entidad, José Luis Gómez.

En palabras de Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y presidenta de Fenin, “nuestra medicina debe alcanzar los máximos niveles de excelencia, dando respuesta a las demandas médicas de los pacientes, pero además ha de ser capaz de entender y atender sus necesidades psicológicas, sociales y familiares en toda su dimensión. Para la Fundación, la humanización de la asistencia sanitaria no es una opción, sino definitivamente una prioridad, por eso estamos tan satisfechos de colaborar en iniciativas como esta”.

Deja un comentario

Fundación Tecnología y Salud

Destacados