Núm. 112: diciembre 2020

Obituario DAVID SÁNCHEZ

Querido David,

No debería ser yo quien, en este libro dedicado a los 25 años que Fenin lleva apoyando a las empresas en su proceso de internacionalización, redactara este texto. Como Presidente del Sector de Fabricantes Exportadores y Pymes, durante cerca de 20 años, esta labor te correspondía a ti. Lamentablemente, nos dejaste por sorpresa hace pocos días, que, a muchos de los que te conocíamos, ya nos pesan como si fueran años.

Tengo que reconocer que escribir estas líneas es una de las cosas que más me ha costado en mi vida, ya que me siento que incapaz de describir todo lo que nos aportaste como profesional y como persona. Nunca dejamos de aprender de ti, en ninguno de los dos sentidos.

David “El Grande” no solo por tu altura, sino por tu grandeza como ser humano, la que ahora nos deja un espacio muy difícil de llenar en todos los que tuvimos la inmensa suerte de conocerte.

Tu familia te describía como David “El Grande” no solo por tu altura, sino por tu grandeza como ser humano, la que ahora nos deja un espacio muy difícil de llenar en todos los que tuvimos la inmensa suerte de conocerte.

Estuviste al frente del Sector de Fabricantes y Exportadores durante casi 20 años, una larga etapa, y desde el primer día lo hiciste sin dejar de aportar trabajo, conocimiento, tesón, generosidad, humildad, pero, sobre todo, la ilusión que ponías en cada proyecto o en cada idea, alentándonos a todos como un auténtico líder, como lo que eras.

En todos estos años se consiguieron varios hitos, se incrementó considerablemente el número de empresas y actividades en el exterior, se gestionaron importantes ayudas, se puso en marcha la campaña de comunicación del sector exportador, se incrementaron nuestras exportaciones hasta cifras que triplicaban las de los inicios de nuestra actividad, y tantas y tantas otras cosas.

Llegaron también épocas duras, reducción de apoyos, de actividades, crisis internacionales que afectaron a nuestro sector y estancaron nuestras exportaciones, pero también en esos momentos supiste mantenerte al frente siempre de forma constructiva e intentando aportar soluciones.

Todo ello, además, defendiendo en todo momento el asociacionismo, ya que siempre consideraste que “la unión hace la fuerza”.

En definitiva, cuántas cosas se consiguieron en ese periodo y también cuántas quedaron pendientes que, siguiendo tu ejemplo y tu inspiración, intentaremos llevar a cabo con toda la entrega y dedicación con el objetivo de que, allí donde te encuentres, te sientas orgulloso de este sector, tu sector…

Gracias Presidente, gracias David, gracias amigo…

Ana Arce

Directora del departamento Internacional de Fenin

Deja un comentario