Núm. 114: agosto 2021

Las innovaciones tecnológicas protésicas mejoran la adaptación y la calidad de vida de los pacientes amputados

Con el objetivo de analizar el reto actual que supone el abordaje de los pacientes amputados para el Sistema Nacional de Salud, la Fundación Tecnología y Salud celebró su VIII Encuentro con Pacientes y Sociedades Científicas, bajo el título “Aportación de valor de la Tecnología Sanitaria en el ámbito de la protésica”.

Este encuentro contó con la participación de representantes de asociaciones de pacientes, de sociedades científicas, de la Administración sanitaria, de la Fundación Tecnología y Salud, con la vicepresidenta Mayda
López-Belmonte
; con la patrona Paloma Beltrán, la gerente Amapola Carballido y, por parte de Fenin, con el presidente del sector de Ortopedia, Ignacio Prim, y la adjunta a secretaria general, Carmen Aláez.

En el encuentro se destacó que:

  • La apuesta por la innovación del sector de Ortopedia de Fenin en los productos como la resistencia al agua, el aumento en la duración de las baterías, el reconocimiento de patrones o el análisis de los movimientos del paciente mejoran la autonomía, comodidad y funcionalidad, así como la estética de los productos.
  • Las innovaciones impactan de manera positiva en la reducción del gasto social, al aumentar la independencia de los pacientes y la funcionalidad.
  • Los médicos rehabilitadores y los profesionales de ortopedia tienen un papel clave en la valoración del paciente para una correcta protetización y su posterior seguimiento.
  • El sector continúa trabajando para lograr la homogenización del catálogo de productos en todas las Comunidades Autónomas.

Deja un comentario

Fundación Tecnología y Salud

Destacados